«

»

Dic 16

Nicolás Gutiérrez destaca “el esfuerzo” de Sanidad para destinar este año 9 millones de euros al Hospital de Fuerteventura

Download PDF

El diputado nacionalista asegura que, mientras otros (el PP) perdía el tiempo en criticar, el Gobierno y los grupos que le apoyan han estado trabajando para conseguir más dinero para el centro sanitario

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por , Nicolás Gutiérrez, ha destacado esta semana en el Parlamento de Canarias “el esfuerzo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para destinar este año 2013 un total de 9.300.000 euros a la obras del Hospital General de y tres millones más para equipamiento, parte de él ya en fase de adjudicación”.

Nicolás Gutiérrez contrapuso el trabajo realizado por Sanidad con lo hecho por los diputados por Fuerteventura del PP, quienes “han dedicado todos sus esfuerzos a tergiversar la realidad  y a criticar la gestión de la titular del área sanitaria, Brígida Mendoza, a la vez que ocultaban la falta de respeto del Gobierno del Estado y de sus compañeros diputados en el Congreso para con Canarias”, afirmó, “quienes han sido incapaces no solo de luchar por el pago de la deuda sanitaria sino tan solo por evitar los recortes indiscriminados que el Gobierno de Rajoy ha hecho en sus a las Islas”, insistió.

El diputado nacionalista manifestó que los hechos desmontan cualquier afirmación que hayan podido hacer los diputados del PP por Fuerteventura y los portavoces de Sanidad. “Entre 2013 y 2014 el Gobierno de Canarias ha destinado un total de 12.300.000 euros para obras del hospital y cinco para equipamiento”.

Gutiérrez asegura que la petición del PP de destinar más dinero a esta infraestructura sanitaria ya está resuelta por parte del Ejecutivo autónomo y los diputados de CC por Fuerteventura. “Hace un año conseguíamos mediante una enmienda incorporar la Hospital General de Fuerteventura a los centros que se iban a beneficiar del aumento de recaudación sobre los tributos. Más tarde conseguimos tres millones de euros más dentro del crédito extraordinario a lo que se suma que hace apenas unas semanas llegábamos a un acuerdo con Sanidad para destinar 3.300.000 euros más dentro del de este año a las obras del Hospital de Fuerteventura”, explicó.

“En total”, continuó el diputado nacionalista, “9.300.000 euros a los que se suman los tres que están contemplados en el presupuesto para 2014 sin olvidar las partidas destinadas a equipamiento y que entre este año y el próximo superarán los cinco millones de euros”.

Para Nicolás Gutiérrez el único propósito del PP es engañar a los ciudadanos para que no vean la realidad de su falta de lucha por Canarias en Madrid y pidió responsabilidad política a los diputados del PP “porque solo desde el esfuerzo y el trabajo se avanza y no desde la crítica infundada”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario