«

»

Nov 11

Nicolás Gutiérrez pide al consejero de Educación un nuevo centro integrado de Formación Profesional para Fuerteventura

Download PDF

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por y portavoz en materia de , Nicolás Gutiérrez, ha reclamado al consejero de , Universidades y Sostenibilidad durante el debate de los presupuestos de su área en Comisión Parlamentaria “un nuevo centro integrado de Formación Profesional para con el fin de incorporarlo a la planificación de nuevas infraestructuras educativas en la Isla”.

Según explicó durante su intervención el diputado nacionalista, el Gobierno de Canarias está haciendo un gran esfuerzo por mantener los servicios públicos esenciales como la educación a pesar de los incumplimientos reiterados del Ejecutivo estatal en materia presupuestaria.

“Y dentro de ese esfuerzo le pedimos un nuevo centro de para Fuerteventura porque es absolutamente necesario”, insistió el diputado nacionalista, quien aseguró que entre los objetivos irrenunciables de su grupo se encuentran muchas peticiones ya atendidas en este presupuestos.

Nicolás  Gutiérrez solicitó al consejero que siga aumentando el número de profesores con una apuesta clara por su funcionarización y que no se olvide de realizar un esfuerzo para mantener el personal no docente. “También creemos necesario que siga bajando los ratios y que, como lo ha hecho, aumente el importe de las becas a los estudios universitarios para evitar los recortes del Estado en esta materia”.

El diputado nacionalista señaló como una muy buena noticia que se pueda disponer de más dinero para los comedores escolares. Nicolás Gutiérrez señaló que todas estas premisas son necesarias para seguir mejorando en la calidad educativa de nuestros chicos y chicas.

Gutiérrez también señaló como fundamental que la educación en Canarias adquiera un compromiso con la estrategia 2020, “de la que dependerá nuestro futuro desarrollo económico”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario