«

»

Jul 03

Oramas exige a Rajoy para Canarias el mismo criterio que ha aplicado Europa con España para el reparto del fondo para el desempleo juvenil

Download PDF

paro juvenilLa diputada nacionalista propone al presidente que priorice aquellos territorios más afectados por el paro

“Además de las primas a la Seguridad Social, el Gobierno debe apostar por la formación, especialmente para aquellos cuya única salida es retornar a la aulas para ser competitivos”

 “Que el Gobierno del Estado aplique en Canarias el mismo criterio que ha tenido en cuenta la Unión Europea (UE) con España en el reparto de los 1.900 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil”. Esta fue la petición que ayer trasladó la diputada de (CC), Ana Oramas, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comparecencia ante el pleno del Congreso en la que informó sobre el último Consejo Europeo.

“Usted dijo”, señaló Oramas dirigiéndose a Rajoy, “que era obvio que en el reparto de los fondos y la política para el Plan de empleo juvenil la situación de España era distinta porque estaba en el 50% de y eso implicaba que teníamos más prisa. Pues yo le digo: en Canarias tenemos un 70% de desempleo juvenil y en Canarias, por tanto —usando sus mismas palabras— tenemos muchísima prisa”.

La diputada nacionalista reclamó al presidente del Gobierno que “defina con carácter urgente los criterios de reparto de los 1.900 millones de euros. No utilice criterios políticos partidistas sino los mismos criterios que usted defendió en Bruselas ante el resto de los países”.

Oramas también apuntó que otra cuestión prioritaria para Canarias es ofrecer una salida a aquellas personas que abandonaron sus estudios y cuya única salida ahora para retornar al mercado laboral es volver a las aulas. “Existe mucha gente sin estudios que quiere incorporarse otra vez al sistema educativo y fundamentalmente a la formación profesional y no hay forma porque de golpe tenemos a miles de personas sin salida y no podemos centrarnos exclusivamente en la subvención de la Seguridad Social porque si no estaríamos excluyendo del mercado a gente joven sin cualificación académica”.

La diputada nacionalista añadió que “los nacionalistas reivindicamos urgentemente, primero, que fije el criterio de reparto entre las comunidades autónomas; segundo, que no solo sea para la prima de la contratación sino también para la formación, porque no olvide usted una cosa, estos son 1.900 millones, pero es que su Gobierno desde 2011 ha eliminado 3.000millones en políticas activas de empleo, entre ellos, 100 millones en planes de empleo para Canarias”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario