«

»

Dic 19

Oramas: “Las enmiendas que el PP ha colado en los Presupuestos obedecen a decisiones políticas”

Download PDF

La diputada lamenta que el PP de Canarias no haya sido capaz de rescatar el plan de empleo

Critica que el PP cree un plan de rehabilitación turística para la Costa del Sol y desaparezca el de Canarias

Oramas se refiere al aumento de la ficha financiera para Baleares para obras en carreteras y depuradoras

La diputada de (CC), Ana Oramas, aseguró hoy que “las enmiendas que el Partido Popular (PP) ha introducido en los Generales del Estado de 2014 durante su tramitación en el Congreso y el Senado obedecen a decisiones de carácter político”.

Oramas enumeró durante su intervención en el debate del último trámite de las cuentas estatales una serie de enmiendas que los populares han introducido en ambas Cámaras y que benefician a Comunidades Autónomas y territorios gobernados por el PP.

La diputada nacionalista se refirió a los más de 90 millones de euros para la financiación de obras de carreteras en Baleares, los 74 millones para la ejecución de obras hidráulicas en el mismo archipiélago y la partida que el PP ha introducido en los Presupuestos, vía enmienda, para el Plan de Recualificación del Espacio Turístico de la Costa del Sol.

“El PP”, subrayó Oramas, “justifica los ajustes en Canarias por la ausencia de económicos y, en cambio, financia un plan de infraestructuras turísticas en la Costa del Sol y permite su desaparición definitiva de un plan similar en Canarias”.

La diputada de CC también hizo referencia a otras enmiendas que el PP ha introducido para financiar festivales de música en la Península, nuevas infraestructuras, obras en Comisarías y en sedes judiciales.

Oramas lamentó que los diputados y senadores del PP de Canarias hayan sido incapaces de cumplir su promesa de rescatar el Plan de Empleo para las Islas y hayan permitido la aprobación definitiva de unos Presupuestos “que, gracias a su pasividad, son tan malos como los que presentó el Gobierno hace dos meses”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario