«

»

Jun 10

Oramas pide a Fomento que aclare el futuro del contrato de servicio público de transporte marítimo entre Canarias y la Península

Download PDF

containers

  • El vigente que presta Acciona-Trasmediterránea vence el próximo mes de septiembre
  • Reclama que se prorrogue y que se mantengan las escalas en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y  

El convenio que regula la obligación de servicio público y que garantiza la conectividad vía marítima entre Canarias y la Península expira el próximo mes de septiembre. La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha presentado varias iniciativas parlamentarias en las que pide que el se pronuncie cuanto antes sobre el futuro de un contrato que vence en poco más de dos meses.

El contrato de obligación de servicio público que mantiene el Ministerio de Fomento con la compañía Acciona Trasmediterranea para las conexiones entre Canarias y la Península contempla una frecuencia semanal entre ambos territorios, con escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma.

Oramas reclama que se renueve dicho contrato y que, además, se modifique el Real Decreto 1516/2007, de 16 de noviembre, para que en su artículo octavo se garantice el mantenimiento de las operaciones no sólo con Gran Canaria y Tenerife sino también con las otras tres islas. En el contrato vigente, el buque de Acciona realiza escalas en las cinco islas, pero el Real Decreto sólo obliga a que lo haga en las dos islas capitalinas.

La diputada nacionalista emplaza al Ministerio de Fomento a que comience a trabajar cuanto antes en la redacción del pliego de condiciones y agilice su tramitación para garantizar la continuidad de un servicio que es fundamental para el tráfico de viajeros, mercancías y productos agrarios.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario