«

»

Abr 01

Sr. Soria, la postura de CC de Fuerteventura es, NO a las prospecciones petrolíferas

Download PDF

En CC de Fuerteventura tenemos claro que con el “presente y futuro” de Fuerteventura y del archipiélago “no se negocia”. Las prospecciones entrañan un riesgo significativo para el medioambiente, fundamentalmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, además de poner en riesgo la principal actividad económica, el turismo.

CC de Fuerteventura reitera que “la posición del partido es un NO rotundo a las prospecciones a la vez que apostamos por las energías renovables”, posición que fue aprobada unánimemente en el V Congreso Nacional de .

Coalición Canaria en Fuerteventura rechaza el anuncio que el Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, hizo ayer sobre que “el mejor plan contra la pobreza en Canarias es que encontremos petróleo”. Es falso que la extracción de crudo vaya a mitigar los índices de pobreza que hay en Canarias. Como ejemplo podemos poner a Nigeria, país que produce más petróleo del que se prevé extraer en Canarias, y sin embargo se encuentra dentro de los países más pobres de África. La riqueza del petróleo se la quedan unos pocos.

En cuanto a “.. que es un tema nacional que no tiene nada que ver con Canarias, más allá del beneficio que vaya a obtener.” CC de Fuerteventura se pregunta, ¿si es un tema Nacional porqué no autorizará las en las costas Valencianas o de Málaga?

Recordemos el rechazo rotundo de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, por las negativas consecuencias que estas prospecciones podían tener sobre el turismo valenciano y el ecosistema de la zona. De la misma manera se opuso la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, ante la posibilidad de prospecciones frente a la Costa del Sol, destacando la sensibilidad del Ejecutivo al no autorizar la explotación de petróleo.

¿Para el PP las prospecciones petrolíferas son malas en las costas de Valencia y de Málaga pero buenas en las de Lanzarote y Fuerteventura? ¿Para el las extracciones petrolíferas dañarán al turismo si se hacen en Valencia o Málaga pero no si se hacen en Canarias?

Coalición Canaria de Fuerteventura, denuncia el doble rasero que tiene el PP cuando habla de autorizaciones para la explotación de petróleo. Su visión sobre los beneficios o no, depende de si su partido gobierna. O es que para el actual gobierno del PP, existen territorios de primera y territorios de segunda.

Lamentamos que el Gobierno del Estado y el Partido Popular adopten decisiones unilateralmente y de espaldas a las instituciones y a la sociedad canaria, pese a que se trata de una iniciativa que afecta a nuestro modelo económico. Una industria de estas características pone en peligro la actividad más importante de Canarias, la actividad turística.

CC de Fuerteventura invita al Ministro Soria a hacer para Canarias, la misma defensa que hace del sector turístico de Málaga y Valencia.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario