«

»

Abr 09

Una incongruencia más del PP de Fuerteventura

Download PDF

Al PP de Fuerteventura hay que recordarle de vez en cuando cuales son las consecuencias para la ciudadanía, de las decisiones políticas del Gobierno Central del Partido Popular.

Asistimos últimamente con incredulidad, como el PP de Fuerteventura por medio de su Presidenta Insular, Águeda Montelongo denuncia el cierre de centros pertenecientes a la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, denunciando que “supone una merma para la calidad de la oferta de ocio y cultura para el sector turístico de la isla”, además de que, “es importante que estos centros de interpretación se doten de contenido y permanezcan abiertos, máxime porque afecta a un sector que, en los tres primeros meses del año, ha registrado un descenso de 30 mil visitantes con respecto al año anterior”, y en el caso de Fuerteventura donde todo gira en torno al sector turístico.

Nos alegra que se dé cuenta que la economía de la isla gira principalmente en torno al sector turístico. Pero parece olvidarse de su importancia cuando defiende la instalación de las plataformas petrolíferas frente a nuestras costas.
Por otro lado le recordamos que si las instituciones tienen dificultades en el mantenimiento de algunos de los servicios dejándose de prestar alguno de ellos, es consecuencia de las reformas promovidas por el gobierno del PP, entre otras la , que ha destruido miles de empleos al día.

CC de Fuerteventura critica la demagogia del PP. Es el Gobierno Central quien impide renovar los contratos de los trabajadores o contratar a nuevos. Aprobó las restricciones en contratación de personal de acuerdo con el RD Ley de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria e impidió que se pudiera contratar.

El gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, con su reforma laboral lo que ha conseguido es facilitar el . Se proponía, supuestamente “facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes y a los parados de larga duración, potenciar los contratos indefinidos frente a los temporales y que el sea el último recurso de las empresas en crisis”, además de “acabar con la rigidez del mercado de trabajo y sentar las bases para crear estable” pero nos encontramos todos los días con noticias de todo lo contrario.
Ha sido el mismo Rajoy quien a dicho recientemente, que “es verdad que no crea empleo hoy, pero sí evita que se destruyan empleos”.

CC de Fuerteventura considera que lo que está frenando la destrucción de empleo es el hecho de que cada vez hay menos empleo que destruir. Puede que en otros países funcione por haber otras condicionantes estructurales que aquí en España no hay, y si no las hay y ni te encargas de que las haya, si haces una Ley que facilita el despido simplemente se va a despedir más.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario