«

»

Ene 28

Vahitiare Santana Chacón nueva secretaria de los JJ.NN de Fuerteventura

Download PDF

En el II Congreso Insular de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Fuerteventura, celebrado hoy viernes y que ha reunido a compromisarios de todos los municipios.

La apertura y bienvenida al Congreso ha corrido a cargo del Secretario Insular de CC de Fuerteventura, J.J. Herrera.

La clausura la ha hecho, Jonathan Felipe, Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias. “ me alegra que haya un grupo de jóvenes comprometidos con el futuro de esta tierra y que luchen para que realmente se reconozcan nuestras especificidades. Ser nacionalista es una cuestión de necesidad y no vivimos en esta tierra sólo por una cuestión romántica”, apuntó. Terminó felicitando a la nueva Ejecutiva y dándoles apoyo en el sentido de que, en palabras de él mismo, “si creemos en un modo de gestión pública diferente, tenemos que articularla desde dentro”.

Se han debatido dos ponencias, una política-ideológica: “LOS JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA SOMOS MÁS…” a cargo de Rayco Domínguez y defendida por Iván Cerdeña, y otra sobre la estructura del partido: “REGLAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN INSULAR DE JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA”, a cargo de Rita Darias.

En la ponencia “LOS JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA SOMOS MÁS…”, aprobada por unanimidad, se ha enviado un mensaje claro: “Los Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura SOMOS EL PRESENTE” y nuestro paso marcará el futuro de la juventud que forma parte de nuestra sociedad.

Respecto a la ponencia de reglamento, se presentaron 7 enmiendas, que fueron aprobadas por unanimidad.

Además de aprobarse unánimemente los textos que marcarán la hoja de ruta de la organización juvenil durante los próximos años, la Presidenta del Tagoror saliente, Cathaysa de León, hizo lectura del balance de gestión. Apuntó, que “se han sentado las bases para un proyecto más participativo, y que seguro servirán para los nuevos participantes”, además, añadió, “el nuevo Tagoror debe hacerse oír en materias tan importante para la juventud como son el empleo, la , la cultura, el deporte,…”, ”los jóvenes somos independientes, y como tal nos deben tratar, somos jóvenes nacionalistas de Fuerteventura”.

El plenario eligió a la nueva ejecutiva compuesta por la Secretaria insular, Vahitiare Santana, Vicesecretaria Grisler Pérez Armas, Secretaria de Organización Rita Darias, secretario de comunicación Miguel Rodríguez, además de los siguientes vocales: Mª Luisa Ramos, Ramón Rodríguez, Jose David Herrera, Enrique Soler, Adargoma Hernández, Luis Hernández, Alexis Umpiérrez, Celia Suárez, Mª José Brito, Leticia Arranz, Germán Montelongo, Guillermo González y Cathaysa de León.

La nueva secretaria de los jóvenes nacionalistas de CC de Fuerteventura, apuntó en su discurso “que debemos tener la cabeza bien alta, como jóvenes de Coalición Canaria y queremos trabajar por una isla donde ningún joven deje sus estudios por falta de , donde ningún joven se vea sin acceso al transporte público en su pueblo, una isla donde los jóvenes tengamos acceso al trabajo y no tengamos que salir fuera a buscarlo, a una vivienda, a una alternativa de ocio…, en definitiva, vivir en una isla donde nos sintamos realizados y donde podamos luchar conjuntamente en beneficio de todos y todas”

Añadió, “no hay enemigos ni dentro ni fuera del partido, todos y todas debemos trabajar por una Fuerteventura mejor”, “dejémonos de personalismos y ataques personales, y trabajemos TODOS por Fuerteventura, respetando nuestras ideas, diferentes opiniones y posicionamientos”, “hoy en día no asistimos a una buena imagen de la política, pero podemos demostrar que hay otra forma de hacerlo”. Los jóvenes no somos sólo el futuro, somos el presente”

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario