«

»

Dic 04

CC de Fuerteventura denuncia el “cinismo” de Montelongo y le pregunta por qué no presentó enmiendas a los Presupuestos del Estado.

Download PDF

 

Los diputados nacionalistas le recuerdan que en 2009, cuando su compañera Mercedes Roldós era consejera, decía en el Parlamento que no hacía falta más dinero para el Hospital de Fuerteventura

 

Los diputados majoreros le recuerdan al PP que el Estado debe a Canarias 2.000 millones de euros de déficit sanitario y 800 de financiación ordinaria

Gutiérrez: “Mientras el PP de baleares presentaba pese a haber subido un 84% su financiación por parte del Estado, la señora Montelongo prefería hacerse fotos en la puerta del hospital en vez de trabajar por corregir la infrapresupuestación del Gobierno de su partido a Canarias”.

 

Los nacionalistas presentan una enmienda para dotar las obras del hospital con un 1.500.000 de euros más

 

en Fuerteventura, a través de sus diputados José Miguel Barragán, Claudina Morales y Nicolás Gutiérrez han denunciado el “cinismo” de los diputados del PP encabezados por Águeda Montelongo y critican la puesta en escena que hicieran los populares para decir que había presentado una enmienda para destinar más dinero a las obras del hospital de Fuerteventura.

 

“El PP no ha dejado de mentir entorno a este asunto y la prueba está en los diarios de sesiones del y del Congreso de los Diputados, a los que pueden acceder todos los ciudadanos”, afirman.

 

Según explican, recientemente, se debatía en el Congreso de los Diputados la Ley de Presupuestos del Estado, que sitúa a Canarias entre las comunidades peor financiadas y entre las que menos aumenta la financiación, un 4%. “Pues bien, los diputados del PP en Canarias no presentaron ni una sola enmienda ni para el Hospital de Fuerteventura ni para recuperar los 600 millones que nos han quitado del convenio de carreteras o las ayudas a la desalación de agua que han eliminado ni para nada. Cero enmiendas, y ahora nos quieren vender un falso compromiso con los majoreros”, añaden.

En este sentido, Barragán, Morales y Gutiérrez recuerdan que, además, el Estado debe a Canarias 2.000 millones en Sanidad, una cantidad que el PP reconocía  y reclamaba cuando estaba en el Gobierno de Canarias y sobre la que ahora calla.

“Esta dejadez de los populares en Fuerteventura”, continúa, “contrasta con lo hecho por sus compañeros del PP en Baleares, cuya financiación subió en más de un 80% y aún así presentaron un sinfín de enmiendas para mejorar las partidas que el Estado destinaba a su comunidad autónoma”.

 

“Estos hechos más los ocurridos en el Parlamento de Canarias en la pasada legislatura insisten en que “Águeda Montelongo no nos puede dar lecciones de nada porque es falso que le importe la sanidad de la isla, ya que donde lo tiene que demostrar no lo hace”.

 

Los diputados nacionalistas le recuerdan a Montelongo las palabras que pronunciara en sede parlamentaria* en 2009. “La señora Montelongo ha olvidado que ese año, ante una proposición socialista y cuando era consejera de Sanidad su compañera Mercedes Roldós, afirmaba que el problema del Hospital de Fuerteventura no era el dinero, puesto  que ‘aunque se pueda adelantar esa financiación no resolvería nada porque, como le digo, es construcción se ha hecho de manera secuencial y progresiva’”, decía textualmente.

 

Barragán, Morales y Gutiérrez quieren que la diputada popular les explique cuál es la verdad, si la de antes o la de ahora y le recuerdan que han sido los nacionalistas quienes han conseguido, mediante enmiendas a los últimos presupuestos, dotar de más dinero a estas obras para que se pueda cumplir el plan elaborado.

 

Los tres diputados insisten en que el hospital se va a terminar y señalan la enmienda presentada a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo año para dotar con 1.500.000 euros más la obra. Una enmienda que se suma a las presentadas en los últimos años y al crédito extraordinario del Gobierno que se dedicó al centro hospitalario.. En el mismo sentido, han recordado la enmienda presentada para dotar con 500.000 euros al nuevo centro de salud de Antigua.

 

“Estamos absolutamente comprometidos con el Hospital de Fuerteventura y vamos a seguir trabajando de forma conjunta con el Gobierno para que las obras estén terminadas según los planes acordados entre el Gobierno y la empresa, de forma que las urgencias estén abiertas en el mes de enero”, aseguran.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario