«

»

Mar 11

CC reclama información a Defensa en el Congreso y el Senado sobre el traslado del Grupo de Caballería de Valencia a Fuerteventura

Download PDF

Oramas y Quintero solicitan información por escrito a petición de la diputada Claudina Morales

Morales denuncia que este traslado se enmarca en la “desmedida expansión” de Defensa en

La diputada de (CC), Ana Oramas, y el senador herreño, Narvay Quintero, han presentado sendas preguntas escritas en ambas Cámaras en las que solicitan que el Ministerio de Defensa aclare el traslado a la del Regimiento Acorazado de Caballería ” Lusitania Nº 8 “, que se  encuentra situado en estos momentos en la provincia de Valencia, según publica el diario El País en su edición del pasado día 10 de marzo.

Este traslado figura, al parecer, en la reorganización del Ejército de Tierra que ha perfilado el Estado Mayor del Ejército y, de momento, según la misma información, no hay una fecha definitiva para que se lleve a cabo el mismo.

La iniciativa ha sido presentada en las Cortes Generales a petición de la diputada nacionalista por la isla de Fuerteventura, Claudina Morales.

En las preguntas registradas en ambas Cámaras se solicita que el Ministerio aclare si pretende llevar a cabo o no dicho traslado, la fecha en la que prevé hacerlo en el caso de que su respuesta sea afirmativa, además del número de efectivos y medios materiales del Grupo de Caballería de Valencia que tendrán su base en la isla de Fuerteventura.

Los nacionalistas demandan, por otra parte, que el Ministerio de Defensa justifique los motivos de dicho traslado y cuál será su cometido en la Isla.  También piden que desvele si existen nuevos planes para seguir ampliando su presencia en la Isla.

Claudina Morales considera que esta medida se enmarca en el desmedido plan de expansión de Defensa en Fuerteventura de espalda a las administraciones públicas de la Isla tras la  declaración de interés para la defensa nacional de los campos de tiros de Pájara y del campamento militar Teniente Coronel Valenzuela, además de las instalaciones que se edifican en la Montaña de la Muda.

Los nacionalistas exigen en sus iniciativas parlamentarias que el Ministerio de Defensa dé un paso atrás en su expansión en la Isla y tenga en cuenta los acuerdos plenarios de los Ayuntamientos y del Cabildo Insular de Fuerteventura, además del Parlamento de Canarias, exigiendo que paralice sus planes en Fuerteventura.

Por último, demandan al departamento que preside Pedro Morenés que atienda las solicitudes de reuniones tramitadas por el Cabildo Insular de Fuerteventura con las que pretende recabar información directa de sus planes en la Isla.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario