«

»

Dic 03

Clavijo plantea como retos la creación de empleo de calidad, un pacto social y adelgazar la administración

Download PDF

clavijo1

  • El candidato a la Presidencia de Canarias celebra un nuevo encuentro ciudadano en Fuerteventura

 

  • Clavijo apuesta por descentralizar competencias sociales y simplificar los trámites administrativos

 

  • Reitera su firme oposición a las prospecciones y critica la doble vara de medir del Gobierno del Estado al desaconsejar los sondeos en Baleares

 

  • Clavijo se reúne con los órganos del partido para debatir sobre los asuntos que preocupa a la Isla

 

Puerto del Rosario, 3 de diciembre de 2014. El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, expuso en un encuentro ciudadano celebrado en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, los retos que tendrá que afrontar la Comunidad Autónoma en la próxima legislatura para avanzar hacia una más competitiva, garantizar la calidad de los servicios públicos y consolidar una administración eficaz y sostenible.

Clavijo indicó sus principales desafíos en el próximo mandato serán la firma de un pacto con todos los agentes sociales, la creación de las condiciones económicas necesarias para la creación de empleo de calidad, el adelgazamiento de la administración, la simplificación de los trámites administrativos y la realización de un nuevo proceso de descentralización de las competencias en materia social para que las mismas sean gestionadas por las instituciones más cercanas al ciudadano.

El candidato de CC se refirió a estos nuevos retos en el encuentro que mantuvo con ciudadanos y colectivos sociales de la isla de Fuerteventura, el tercero que celebra como aspirante a la Presidencia de Canarias, y en las reuniones que mantuvo ayer y hoy con los órganos de CC.

Clavijo volvió a ahondar en la necesidad de que “esta crisis económica, que tendrá fin, sea aprovechada para que Canarias acometa el desafío de un cambio basado en la diversificación, la inversión en capital humano, la formación y la excelencia. No es un reto sencillo en un espacio económico globalizado, pero se trata de una meta que debemos afrontar con realismo y optimismo, buscando soluciones, desterrando la desconfianza, creando nuevas oportunidades e impulsando vías para la reactivación económica y la creación de empleo”.

Clavijo señaló que “son muchas las actividades que podrán generar empleo de calidad y propiciar el nuevo modelo productivo que necesita la economía canaria, además de la reorientación de los sectores que más paro han dejado por el camino, como el de la construcción. Actividades como la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación aplicada a la producción, las energías limpias, la astrofísica, aquellos proyectos que nos permitan ser pioneros en el desarrollo turístico, la producción de agua, la agricultura ecológica y sostenible, el impulso de un sector industrial que sea líder en el Atlántico medio, y aquellas experiencias que podamos exportar a los países de nuestro entorno geográfico”.

de Fuerteventura y

Con respecto a aquellos asuntos relacionados con Fuerteventura, el candidato de CC dijo que las obras de la segunda fase de ampliación del hospital concluirán en el primer trimestre del próximo año, y se refirió a la enmienda de 1,5 millones de euros a las cuentas de 2015 de la Comunidad Autónoma presentada por los diputados nacionalistas majoreros destinada a este centro hospitalario.

Con respecto a las prospecciones petrolíferas, reiteró su firme oposición a las mismas y a la necesidad de que se mantengan activas las diferentes vías políticas y judiciales para lograr la paralización de las mismas. También criticó al Gobierno del Estado por su doble vara de medir en este asunto tras desaconsejar su realización en Baleares alegando motivos que en Canarias tienen tanta o más importancia, como sus efectos sobre los cetáceos y otras especies marinas, además de sus consecuencias sobre aquellos espacios protegidos situados en el entorno de los sondeos.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario