«

»

Ene 27

Coalición Canaria rechaza la reforma de la Ley del Aborto desarrollada por el Gobierno Estatal

Download PDF

aborto de  Puerto del Rosario expresa  su más rotundo rechazo a la reforma de la Ley del Aborto desarrollada por el Ministerio de Justicia y su máximo responsable Alberto Ruiz Gallardón en nombre del Gobierno Estatal.  Habida cuenta de ello, esta Organización y sus representantes a nivel municipal, denuncian el amplio retroceso social y la evidente discriminación sobre  la mujer que supone la aprobación y entrada en vigor de este Proyecto de Ley del Gobierno Español del Partido Popular, señalando el carácter restrictivo y limitador de derechos y libertades que dispone su contenido, ya que solo permitirá la interrupción del embarazo en los supuestos de violación y  grave peligro para la salud de la madre. Todo ello, previo informe de especialistas ajenos a la clínica donde se practica el aborto.

Coalición Canaria, denuncia la actitud retrógrada de esta iniciativa que condiciona y discrimina los derechos de la mujer como  amplia y esencial parte de la Sociedad, y recuerda la condición de ciudadanos y ciudadanas de segunda categoría a la que se estaba sujeto en tiempos de antaño y bajo regímenes políticos ausentes de principios democráticos.

Para Coalición Canaria, el Proyecto de Ley del Aborto  del Partido Popular condiciona negativamente las posibilidades para evitar el daño y sufrimiento futuro tras un nacimiento   con anomalías incompatibles con el desarrollo de una vida. Esto afectaría no solo al nacido, sino también a su madre y el propio entorno familiar, potenciando con ello, la posibilidad de que crezcan alarmantemente los abortos clandestinos y la condiciones sanitarias de riesgo para la mujer. En este sentido, Coalición Canaria considera que la última palabra en la toma de decisiones relativa a la vida sexual y reproductiva debe recaer  sobre ésta misma, y bajo un marco jurídico que regule los supuestos casos como derechos.

Coalición Canaria en Puerto del Rosario recuerda además, bajo lo que entiende como un Proyecto de Ley irresponsable sanitariamente y discriminatorio socialmente, que esta reforma dejará a España al margen de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual advierte que la restricción del aborto sólo produce más mortalidad materna en el mundo. La ilegalidad del aborto en ciertos países conlleva la muerte de más de 47.000 mujeres al año, según la O.M.S.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario