«

»

Abr 09

Coalición Canaria se une a los partidos políticos que abren perfil en Change.org

Download PDF

  • Coalición Canaria ha abierto su propio perfil verificado en la para responder a las peticiones online de las que es destinatario.
  • Se convierte así en el tercer partido político en el Congreso de los Diputados, junto a PSOE y UPyD, en contar con un perfil en la herramienta de Decision Makers en Change.org
  • La diputada canaria Ana Oramas, perteneciente al grupo Mixto, también ha abierto su perfil verificado en las últimas semanas

Coalición Canaria (CC) ha abierto su propio perfil verificado en la plataforma Change.org para responder a las peticiones online de las que es destinatario. La formación se convierte así en el cuarto partido político en unirse a la plataforma de Decision Makers después de que PSOE, UPyD y PP de Madrid, lo hicieran. A través de Change.org, y una vez que una petición sea creada, el destinatario que en este caso será Coalición Canaria podrá responder a todas aquellas personas que hayan firmado iniciando así un diálogo público y directo entre ambas partes.

“La apertura de una cuenta verificada en Change.org nos permite responder directamente, sin intermediarios, a aquellos ciudadanos que creen una petición que vaya dirigida a nuestra organización política o a aquellos cargos públicos de nuestro partido” – ha asegurado José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria. “Es una oportunidad a la que nos hemos querido sumar para seguir abriendo puertas que nos ayuden a estar presentes en nuevos escenarios, ajenos a las sedes políticas, y que nos ofrecen la posibilidad de responder a los destinatarios de las iniciativas que se impulse en esta plataforma”.

La diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha abierto en las últimas semanas su propio perfil para responder a las peticiones de los ciudadanos convirtiéndose así en el tercer miembro del Congreso -tras Carles Campuzano (CIU) y Carles Corcuera (PSC)- en sumarse a la herramienta de Decision makers.

Para Francisco Polo, director de Change.org en España, “la interacción con los más de cinco millones de usuarios que ya tiene Change.org en España puede ser muy positiva para los partidos políticos en particular y para nuestro sistema político en general. Ahora los partidos pueden trabajar conjuntamente con los ciudadanos para así buscar soluciones a los problemas que más les preocupan”.

Además del PSOE, UPyD, CC o PP de Madrid, Decision Makers ya ha sido adoptada por elAyuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, o empresas como BBVA, La Caixa, ALSA, así como diputados nacionales como Carles Campuzano, Ana Oramas y Carles Corcuera. Todos ellos ya han empezado a responder a peticiones de las que son destinatarios.

¿Cómo funciona Decision Makers?

  1. Un ciudadano inicia una petición en Change.org
  2. La petición aparece en el perfil del Decision Maker, junto a todas las que se dirigen a ese destinatario.
  3. El Decision Maker recibe una notificación en su correo de que es destinatario de una petición.
  4. El Decision Maker responde a esa petición. La respuesta aparece en su perfil y en la petición y llega directamente al correo electrónico de los firmantes de la misma. Esa respuesta cuenta con sus propios enlaces permanentes para que pueda ser compartida y viralizada.
  5. El creador de la petición y los firmantes pueden comentar esa respuesta, estableciendo una conversación que lleve hasta una solución.

Enlace al perfil de CC en Change.org:

https://www.change.org/es/decision-makers/coalicion-canaria

Enlace a Decision Makers:

www.change.org/es/decision-makers

Si desea más información sobre Decision Makers y Change.org contacte con:

  • Albert Medrán

            Director de Comunicación de Change.org

            654 044 421

            albert@change.org

                                  

Sobre Change.org:

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo. Con más de 3.000.000 de nuevos miembros cada mes, empodera a millones de personas para generar los cambios que quieren ver.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario