«

»

Feb 13

Morales lamenta que el PP impida que el Parlamento solicite la OSP para la conexión Península-La Palma-Lanzarote-Fuerteventura

Download PDF

La diputado nacionalista no entiende que sea precisamente un diputado majorero el que niegue la posibilidad de pedir esta declaración al Estado

 La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y diputada de por , Claudina Morales, ha lamentado que el Partido Popular impidiera en el Pleno del Parlamento de Canarias de esta semana que se pida al Estado la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para la conexión entre la Península, La Palma, Lanzarote y .

Morales presentó una enmienda ‘in voce’ a una iniciativa socialista que pedía que se garantizaran estas conexiones para que la petición del Parlamento incluyera la solicitud de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para la unión Península-La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Para su aceptación necesitaba la aprobación del PP que decidió oponerse.

“Es increíble que sea precisamente un diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, el que haga de portavoz para impedir que se solicite la Obligación de Servicio Público”, insiste, porque “la modificación del Decreto correspondiente es la única manera de garantizar que estas islas no se queden sin su conexión con la Península”, afirma.

Morales afirmó que la cohesión territorial y desarrollo económico de estas islas no puede estar pendiente de un concurso de adjudicación sino que debe estar garantizada como lo están la conexiones con Menorca, por ejemplo, que sí tiene declaración de Obligación de Servicio Público.

La diputada nacionalista explica que el compromiso verbal que arrancó el Gobierno de Canarias a través de su consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, del secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, es una solución transitoria para el concurso actual, “si al final se cumple la palabra dada”.

“Dentro de dos años, cuando este concurso se vuelva a convocar nos podemos encontrar con el mismo problema que ya se ha dado y la única manera de evitarlo es con la declaración de Obligación de Servicio Público”, explicó.

Morales denunció la poca sensibilidad que el PP en Canarias tiene con la ciudadanía  a la que representa y les pidió “que prioricen los intereses de los canarios porque el transporte marítimo es fundamental para el desarrollo económico y social de las islas no capitalinas y el de la cohesión territorial”.

 

 

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario