«

»

Mar 19

Nicolás Gutiérrez solicita al Gobierno que continúe trabajando en la dársena deportiva de Morro Jable

Download PDF

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial informó de que una de las prioridades del ente Puertos Canarias es mejorar la oferta náutica deportiva del recinto

Domingo Berriel anunció una inversión de 11 millones de euros para que la nueva dársena esté operativa en verano de 2015

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por , Nicolás Gutiérrez, ha solicitado  al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que continúe trabajando en la dársena deportiva de Morro Jable, y éste le manifestó que el ente Puertos Canarios “tiene entre sus prioridades mejorar de forma sustancial la oferta náutica deportiva del recinto”.

En este sentido, el consejero anunció que la previsión es que la dársena, que supondrá una inversión de Puerto Calero S.L. (empresa adjudicataria del concurso) superior a los 11 millones de euros, pueda estar en funcionamiento en el verano del próximo año.

Nicolás Gutiérrez celebró que esto fuera así y reconoció la labor realizada en esta infraestructura por el Gobierno de Canarias. “El puerto fue reconocido inicialmente como puerto pesquero y se ha convertido en uno de los más importantes de la red canaria en volumen de pasajeros y vehículos por detrás de Playa Blanca, Corralejo y Agaete. Esto ha llevado a que en los últimos años se haya realizado un importante esfuerzo inversor para dotar la puerto de todas las medidas necesarias para hacerlo competitivo”, resaltó el diputado.

“Entre ellas es de destacar la instalación de la segunda línea de atraque, gracias a la que hoy se dispone de la alternativa de dos navieras operando a la vez y aquellas necesarias para contrarrestar los daños causados por los temporales que le han afectado durante algunos periodos en estos últimos años”, afirmó.

El consejero cifró en 750.000 euros las actuaciones realizadas en los últimos años, una cantidad a la que hay que sumar otros 100.000 euros en labores de urgente reparación y mantenimiento.

Domingo Berriel le contestó al diputado que la intensa labor realizada para captar tráfico comercial “no puede obviar que Morro Jable es también la puerta de entrada a una de las zonas turísticas más importantes de las islas como es la Península de Jandía”. “De ahí que puertos canarios considerase necesario mejorar de forma sustancial la oferta náutica deportiva del recinto, sobre todo teniendo en cuenta que una de las dos dársenas tenía muy poco uso en la práctica”.

La fórmula que se ha optado para realizar las actuaciones necesarias en este puerto es la colaboración público-privada y el consejero informó de que, además, en el plan se separan los diferentes usos, comercial y pesquero por un lado y deportivo, por otro. “De esta manera mejoramos la calidad en el servicio a las embarcaciones comerciales y a los pescadores, y se ofrece un servicio de calidad óptima al usuario de embarcaciones deportivo-recreativas”.

Según los datos de Puertos Canarios, la oferta del puerto se aumentar con 290 amarres deportivos y la posibilidad de acoger megayates “un segmento que diversificaría de forma muy importante la oferta turística de la isla”, afirmó el diputado. “En tierra”, afirmó Nicolás Gutiérrez, “el consejero informó de que la oferta se complementará con 20 locales comerciales con un total de 1.800 metros cuadrados”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario