«

»

Mar 08

Un 8 de marzo, día Internacional de la mujer, amargo debido a las políticas retrógadas del PP

Download PDF

imagen dia de la mujerLograr una sociedad más igualitaria, participativa, justa y solidaria entre mujeres y hombres requiere el esfuerzo, en igual proporción, de los sectores social, económico y político, a través de políticas de acción positiva a favor de la mujer y lograr el compromiso social de integrar la perspectiva de género en todos los niveles de la sociedad como instrumento para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.

Desde de , instamos a seguir luchando, mujeres y hombres, contra la violencia de género. Una lacra social que nos empuja a decir  NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. La sociedad, en su conjunto, es responsable de su erradicación; el silencio ante un caso de violencia de género nos hace cómplices.

Es por ello, que las administraciones públicas  no pueden hacer dejación de esta obligación, ocultando la misma bajo la justificación de la situación de crisis, recortando en las partidas  específicas  destinadas a la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en las de  prevención integral de la violencia de género.

Nos preocupa el retroceso del Estado de Bienestar como consecuencia de la crisis económica, lo que nos lleva, aun más si cabe, a aunar esfuerzos para lograr salir de la actual coyuntura económica con más igualdad.

Por todo lo expuesto, consideramos primordial:

 1. El mantenimiento de las partidas presupuestarias en la lucha contra la violencia de género y reclamar a la ciudadanía que denuncie los casos de violencia de género de los que tenga constancia.

2. Impulsar las políticas que garanticen el derecho a la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de mujeres y hombres.

3. Luchar contra la feminización de la pobreza y la exclusión social, apoyando a las mujeres, en especial a las madres solas con hijos e hijas a su cargo, en situación de especial vulnerabilidad.

3. Apoyo a las mujeres con discapacidad, al ser víctimas de una doble discriminación social por su condición de género y por su discapacidad, teniendo más dificultades de cara a insertarse en el mercado laboral.

4. Impulsar políticas activas de empleo dirigidas  específicamente a las mujeres e impulsar aquellas profesiones donde la mujer se encuentra subrepresentada.

5. Mantener la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, rechazando el Proyecto de Ley impulsado por el Partido Popular.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario