«

»

Abr 05

Clavijo inicia la precampaña tras celebrar más de 50 reuniones con los principales sectores y agentes sociales de todas las Islas

Download PDF

El objetivo de estos encuentros ha sido recabar propuestas para su inclusión en el programa electoral de los nacionalistas

Simplificar la administración, la apuesta por un gran pacto en materia educativa y social y la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión sanitaria, principales ejes de las propuestas planteadas por Clavijo

Apuesta por el diálogo y el consenso, no solo con el resto de partidos, sino con la ciudadanía puesto que “los retos que afrontamos debemos superarlos juntos como sociedad”

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la de Canarias, , inicia la después de haber mantenido un total de 57 reuniones con los principales colectivos sociales y económicos del Archipiélago. Estos encuentros han servido para recabar propuestas para su inclusión en el programa electoral que próximamente será aprobado por CC.

Clavijo ha llevado a cabo, desde su elección como candidato el pasado día 12 de septiembre, una amplia agenda de encuentros y reuniones con representantes de los sectores productivos y agentes sociales de las islas, además de los “encuentros ciudadanos” que ha celebrado en diferentes puntos del Archipiélago.

En estos encuentros, el candidato ha ido trasladando los principales ejes de su programa, que se centran en la necesidad de simplificar la administración, reordenando las competencias, la apuesta por un gran pacto social en materia educativa y servicios sociales y la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión sanitaria que tenga como centro del mismo al paciente.

La simplificación en la gestión del suelo, la humanización de los servicios sociales, la eliminación de duplicidades burocráticas que soporta el ciudadano, las alianzas entre sectores productivos, como turismo y sector primario, y un nuevo mapa competencial, dotando de mayor capacidad de gestión a cabildos y ayuntamientos, son los principales mensajes que ha expuesto Clavijo en dichas reuniones y que coinciden con muchas de las demandas planteadas por los propios colectivos al candidato nacionalista.

Durante estos meses, ha destacado que el principal objetivo del próximo mandato debe ser el crecimiento económico, que traerá consigo la creación de empleo. “Solo creciendo por encima de 2%, podemos lograr crear que la actividad privada genere empleo” y, para ello, “las administraciones debemos crear oportunidades para que ello suceda”.

Clavijo ha expresado su compromiso de seguir apostando “por el turismo y la construcción, vinculados sobre todo a la rehabilitación, pero sin perder de vista la necesidad de ir introduciendo otras variables que nos permitan completar nuestro modelo económico como es la industria y la internacionalización de la misma y el sector primario con una conexión directa con el sector turístico”.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha recalcado que en este momento de cambio de ciclo económico “debemos afrontar el reto de cimentar un nuevo modelo económico para Canarias y para ello se deben afrontar cambios estructurales y no meramente coyunturales”.

Asimismo, Fernando Clavijo ha puesto de manifiesto en todos los actos de su agenda de trabajo la necesidad de apostar por el diálogo y el consenso, no solo con el resto de fuerzas políticas, sino con la ciudadanía en general puesto que “los retos que afrontamos debemos superarlos juntos como sociedad” y, para ello “debemos huir de la confrontación y buscar continuamente espacios de acuerdos”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario