«

»

May 10

Coalición Canaria de Betancuria presentó ayer sábado su candidatura

Download PDF

foto presentación candidaturaEl pasado sábado tuvo lugar en el Centro Cultural de La Villa de Betancuria la presentación de la candidatura municipal a las elecciones del próximo día 24 que contó con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos de todos los núcleos del municipio.

El acto que contó con la presencia de los candidatos al Cabildo, Marcial Morales, y al Parlamento, Mario Cabrera, fue abierto por la candidata a la alcaldía, Elke Krupski, pidiendo un minuto de silencio por las victimas del accidente del avión militar en Sevilla.

La candidata en una breve alocución manifestó que “pase lo que pase el día 24 Coalición Canaria en Betancuria ya ha ganado” porque después de los problemas sufridos ha logrado formar un equipo joven y bien preparado tanto en la dirección del partido como en las listas municipales. Tuvo la candidata la deferencia de dirigirse en su idioma a un grupo de invitados alemanes vecinos y residentes en la Playa del Valle. A ellos y al resto de vecinos presentes les agradeció su asistencia al acto.

Por su parte el candidato al Cabildo, Marcial Morales, acompañado por varios miembros de su candidatura, apostó por un Plan de Desarrollo para el municipio de Betancuria que propicie la creación de pequeñas empresas que generen empleo, basado en la potenciación de la actividad turística logrando que los recorridos turísticos se alarguen y el turista permanezca más tiempo en el municipio. Hizo también mención a las dificultades de financiación del ayuntamiento y al apoyo que desde el Cabildo se dará a la formula más beneficiosa para su solución.

Mario Cabrera, candidato al Parlamento, también acompañado por personas de su candidatura, hizo un repaso a los logros de Coalición Canaria en Betancuria y a la necesidad de seguir avanzando en la consolidación de la Capitalidad Histórica, convirtiendo al municipio en un polo de actividad cultural dentro de la isla. Especial mención para el desarrollo de Valle de Santa Inés que se convertirá en la antesala y albergará al Centro de Interpretación del futuro Parque Nacional de Zonas Áridas. Terminó manifestando que desde el Parlamento de Canarias seguirá defendiendo que Betancuria sea un municipio con la suficiente autonomía financiera porque nadie quiere que este territorio tenga que depender de otros municipios.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario