«

»

Mar 21

Coalición Canaria de Fuerteventura culmina su proceso de conformación de las listas electorales para el Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias.

Download PDF

CPI eleccion candidaturas 21 marzo de Fuerteventura culmina su proceso de conformación de las listas electorales para el Cabildo Insular y el Parlamento, de acuerdo al procedimiento aprobado por sus órganos.

La sesión del Consejo Político Insular comenzó con la elección ordenada de los candidatos/as al Cabildo de Fuerteventura, quedando de la siguiente manera:

  1. Rosa Delia Rodríguez Clavijo
  2. Victor Alonso Falcón
  3. Soledad Monzón Cabrera
  4. Jose Juan Herrera Martel
  5. Andrés Díaz Matoso
  6. Jose Roque Pérez Martín
  7. María Luisa Ramos Medina
  8. Adargoma Hernández Rodríguez
  • Esther G. Umpiérrez Alonso
  • Nereida Curbelo González
  • Clara Alberto Cabrera
  • Ramón Rodríguez Martín

Seguidamente se pasó a la elección de la candidatura al Parlamento de Canarias, que quedó configurada con el siguiente orden:

  1. Nereida Calero Saavedra
  2. Jose David Herrera Ginory
  3. Ana M. Batista García
  4. Agustín D. Trujillo Saavedra

El Consejo Político Insular facultó a la Comisión Permanente para completar el resto de las candidaturas con los suplentes respectivos.

Posteriormente, la de Coalición Canaria de Fuerteventura, máximo órgano decisorio entre congresos, y tal como está previsto en el Reglamento Insular, abordó las propuestas aprobadas por el Consejo Político Insular, siendo ratificadas por amplia mayoría y por tanto proclamadas definitivamente ambas listas con los candidatos/as elegidos.

Coalición Canaria de Fuerteventura, valora el importante consenso alcanzado entre las diferentes organizaciones locales para configurar una lista que incluye las sensibilidades de los municipios, la renovación y la visión insular.

La Asamblea hizo una apuesta clara por recoger el sentir de la ciudadanía de exigencia de una mayor transparencia y profundización de la democracia en los procesos internos de los partidos políticos a la hora de elegir a sus representantes, desde la cercanía y humildad frente a los personalismos y las presiones.

El sale fortalecido con esta elección no exenta de tensiones lógicas en todo proceso, con un equipo joven, preparado y dispuesto a defender los intereses de Fuerteventura y de Canarias ante todas las instancias.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario