«

»

Nov 20

Coalición Canaria presenta sus candidaturas al Congreso y Senado

Download PDF

La Organización Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura celebró, durante la jornada de ayer jueves, la presentación oficial de sus representantes al Senado y de los Diputados. Un encuentro multitudinario en el que se dio a conocer las candidaturas que concurrirán a las Elecciones Generales previstas para el próximo día 20 de diciembre del presente año.

El acto celebrado en la Sede Insular inicia las actividades previas a la campaña electoral y contó con la destacada presencia y participación del Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, así como con las de Nicolás Gutiérrez, Salvador Delgado y Marcial Morales; en calidad de anfitrión y Alcalde de Puerto del Rosario, Alcalde de Tuineje y Presidente del Cabildo Insular respectivamente. También asistieron como invitados, diversos nacionalistas de base y una representación de ANC-Fuerteventura (Asamblea Nacionalista Canaria). Además de éstos, intervinieron distintos cargos públicos y orgánicos: José Juan Herrera y José Miguel Barragán, en calidad de responsables y Secretarios Insular y General de Coalición Canaria respectivamente, así como representantes de los distintos municipios majoreros.

Tras ellos, correspondió el turno del candidato provincial al Congreso de los Diputados Pablo Rodríguez y cerró el acto la intervención de Claudina Morales como candidata insular al Senado. También intervinieron los majoreros integrantes de la lista al congreso por la provincia de Las Palmas. La obtención de un buen resultado desde la unidad, y la unificación y fortalecimiento del nacionalismo como garante para priorizar los intereses necesidades y demandas del Archipiélago formaron parte del contenido coincidente de las intervenciones de los distintos ponentes.

Coalición Canaria es la única voz que lleva los asuntos y problemas canarios al Congreso y al Senado para que sean debatidos. Somos los únicos que transmiten la realidad canaria a los foros políticos españoles ya que los demás representantes canarios quedan diluidos y mudos al acatar las directrices de sus sedes en Madrid. Es por esto que se hace necesaria e imprescindible la presencia de los hombres y mujeres de Coalición Canaria en las , para que Canarias siga teniendo voz propia y Claudina Morales vuelva a llevar la a Madrid.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario