«

»

Dic 02

Lola García subraya el papel de los CEP y la formación en el centro para la mejora de la cualificación del profesorado

Download PDF

F 01122015 LOLA Comisión 2El papel que vienen desempeñando los 14 Centros de Profesorado de Canarias, y las aportaciones del Consejo General constituido por las personas coordinadoras de formación de los centros educativos adscritos, deben ser piezas claves en el diseño de la nueva planificación de la oferta formativa para los 12.000 docentes de Canarias, explicó la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Dolores García, durante su intervención esta mañana en Comisión parlamentaria de Educación.

Lola García formuló una comparecencia dirigida a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, para abordar las propuestas con las que trabaja la Consejería en este área. La diputada majorera recordó que “hemos dedicado mucho tiempo a hablar de infraestructuras, leyes y contenidos educativos, pero no menos importante es coordinar una buen plan formativo para los docentes, porque de su cualificación dependen 350.000 alumnos de toda Canarias”.

En su intervención recordó que la Consejería cuenta con un órgano consultivo a su disposición que conviene potenciar, la Comisión Canaria de Formación del Profesorado, dirigida a asesorar y planificar la formación del profesorado, y que está integrada por asociaciones profesionales, CEP, inspectores educativos, sindicatos, etc.

Destacó además la importancia del trabajo que desarrolla la Consejería relacionado con la Formación en centros, que contribuye a la creación de de dinámicas que cambian y transforman la denominada ‘cultura del centro’.

Lola García advirtió de que el papel del profesorado es cada día que pasa más importante, y tiene mayor incidencia en el futuro del alumno. “Atendiendo a esa responsabilidad creciente que la sociedad asigna al docente, y que éste  por supuesto asume de forma consciente, es imprescindible que desde la Consejería también aportemos cada vez más y mejores herramientas formativas que ayuden a nuestros docentes a ofrecer  la mejor respuesta posible a las nuevos contextos educativos”, terminó señalando la diputada majorera.

En la información aportada por la consejera Soledad Monzón durante su intervención se destaca que largo del curso escolar se prevén desarrollar 1.200 acciones formativas, lo que supondrá un total de 30.200 horas de formación y 30.000 plazas disponibles en conjunto.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario