«

»

May 05

Marcial Morales acompañado de la candidata a la alcaldía Elke Krupski, visita Betancuria

Download PDF

DSC01265El candidato a presidir el de Fuerteventura pasó gran parte de la jornada del sábado día 2 de Mayo en el Municipio de Betancuria. La visita estaba programada para reunirse con el Consejo Político Local de CC y estudiar conjuntamente la situación del municipio en cuanto a su desarrollo, su economía, sus infraestructuras, etc., de forma que los programas al Ayuntamiento y al estuviesen debidamente coordinados.

Durante su visita y acompañado en todo momento por , la candidata a la alcaldía, y por el secretario local de CC José Luis Brito junto a varios miembros del Consejo Político Local, Marcial Morales tuvo la ocasión de recorrer los tres pueblos. En La Villa hizo un recorrido por las últimas obras del Cabildo, empezando por el nuevo edificio del Museo Arqueológico, por la “casa del zapatero”, por la ampliación de la vía de acceso en la zona del puente y futuro arranque del sendero al área de los conventos, por la depuradora de aguas residuales, etc. En su recorrido también visitó algunos de los establecimientos turísticos dialogando con sus propietarios que le expusieron sus proyectos, sus inquietudes y su visión del presente y del futuro del municipio.

En la Vega de Río Palmas Marcial Morales estuvo en la Plaza de la Peña viendo sobre el terreno la ubicación del proyecto que tiene el Cabildo de ampliación del entorno de la plaza, y que está previsto que sea en el futuro un espacio de ocio para el uso y disfrute de todos los y visitantes durante todo el año, y que servirá de espacio público de expansión para todas las actividades que requiere el desarrollo de la fiesta insular, la Fiesta de La Peña.

En La Vega se desplazó también hasta la Presa de Las Peñitas observando de camino la necesidad de mejora de la carretera que recorre el pueblo en toda su longitud, y que es de titularidad del Cabildo, y que necesita mejoras en cuanto a su seguridad y a facilitar el transito de los excursionistas que en número creciente la usan a diario. En la presa tuvo ocasión Marcial de ver su estado actual para llegado el momento tomar las decisiones más convenientes respecto a su mejor uso.

De regreso hacia el Valle de Santa Inés el candidato al Cabildo tuvo ocasión de ver con detenimiento el estado de la carretera que atraviesa todo el municipio y la necesidad de su mejora en cuanto a facilitar la circulación de los grandes vehículos de turismo y también hacerla más segura para los usuarios más vulnerables como los ciclistas.

Ya en el Valle Marcial Morales, siempre acompañado por la candidata al Ayuntamiento y por los miembros del CPL, se detuvo a conversar con varios vecinos que le expusieron, entre otros asuntos, la necesidad de contar con una red de saneamiento para el pueblo. El candidato al cabildo adquirió el compromiso de estudiar la viabilidad técnica para implementar una red de saneamiento en el Valle de Santa Inés.

Al despedirse Marcial manifestó que había sido una jornada muy interesante que le permitió conocer en detalle y sobre el terreno la situación actual del municipio, que había recogido las ideas y los proyectos no solo del Consejo Político de Betancuria y de su candidata a alcaldesa sino también de los vecinos con los que tuvo ocasión de hablar, temas que tendrá presentes en su programa de gobierno del Cabildo si sale elegido como su presidente.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario