«

»

Dic 07

Medio Ambiente prevé culminar con Madrid a comienzos de 2016 la tramitación del Parque Nacional de Fuerteventura

Download PDF

La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, explicó hoy en comisión parlamentaria que su Consejería ha culminado el proceso de tramitación con el Cabildo de Fuerteventura de la propuesta de y está pendiente de concretar una reunión con los representantes de la red de Parques Nacionales de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en la que poder coordinar determinados aspectos poder proceder ya a su aprobación a través de una Ley.
Nieves Lady Barreto señaló que espera que dicha reunión pueda realizarse a comienzos de 2016, respondiendo así a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero.
La parlamentaria majorera recordó que el documento base fue remitido en la pasada Legislatura al Gobierno de Canarias para su estudio y definición en una propuesta más concreta, desde entonces se ha venido desarrollando un trabajo técnico entre ambas instituciones para coordinar aspectos de contenidos. Esta labor ya está culminada y su resultado será el que se traslade a Madrid. “Con el Parque Nacional de zonas áridas se continúa con el camino iniciado con la declaración por la Unesco de Reserva de la Biosfera de Fuerteventura en el año 2009. El proyecto incluye los hábitats más importantes de los de zonas áridas de Canarias”, apuntó.
El documento base fue elaborado en coordinación con las instituciones locales y a partir de los informes técnicos de especialistas en ecosistemas naturales de la isla. “Entendemos que su creación contribuirá a preservar los valores naturales de Fuerteventura y, además, puede significar un importante impulso socioeconómico para la isla, sentando las bases de un futuro mejor y más sostenible para las próximas generaciones”.

“Es imprescindible que se siga tramitando en coordinación con las y en general de la población de Fuerteventura”, terminó señalando Nereida Calero.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario