«

»

Mar 04

Nicolás Gutiérrez destaca el consenso en esta Legislatura en Educación y aboga por seguir trabajando en la integración laboral

Download PDF

El portavoz en Educación del (CC-PNC-CCN) y diputado de CC por Fuerteventura, , destaca que “el eje principal en las políticas educativas durante esta legislatura ha sido el consenso”, tanto desde el Parlamento de Canarias como desde el Gobierno, “aunque debemos seguir trabajando en cuestiones como la integración laboral de nuestros jóvenes”.

El cita como uno de los logros de este mandato la Ley Canaria de Educación, una norma que parte de una iniciativa popular presentada en el Parlamento justo cuando se celebraba la Subcomisión de Estudio sobre la Educación y Canarias, que completó lo aportado por la iniciativa popular, “y de la que emanó el consenso que luego quedó plasmado en una ley que esperamos se continúe implementando por los nuevos gobiernos del archipiélago”.

“El pacto entre CC-PSOE se impuso grandes objetivos en educación, la mayor parte de ellos cumplidos, aunque también hemos de reconocer que quedan muchas cosas por hacer, algunas de ellas ya tienen las bases sentadas pero en otras hay que trabajar mucho”, insiste.

Así, señaló la necesidad de mejorar el reconocimiento y formación al profesorado, el seguir trabajando por mejorar la oferta educativa o la adecuación de la formación al mercado laboral, todo ello sin olvidar seguir trabajando en conseguir financiación público-privada par la construcción de centros. “La integración laboral de nuestros jóvenes es fundamental y en ello juega un papel primordial la educación que ha de servir de base para que nuestras generaciones no tengan que emigrar para insertarse en el mercado laboral”.

Nicolás Gutiérrez espera que próximos gobiernos mantengan ese diálogo abierto a través de espacios de entendimiento que han ido creciendo conforme avanzaba la legislatura. “El Parlamento ha sido muy importante también para el avance educativo que se ha realizado en estos cuatro años”, explica, “desde él hemos realizado el trabajo que nos encomendó la ciudadanía que no era otro que hacer partícipes a todos los implicados en el proceso educativo de nuestros niños y niñas para, con esa base, elaborar una ley de consenso que sirva para establecer unos pilares estables en la educación en Canarias”, concluye.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario