«

»

Ene 14

Oramas y Quintero piden que Defensa paralice las obras en La Muda y abra el diálogo con las instituciones majoreras

Download PDF

obras-La-Muda-hoy-1-560x341 Los parlamentarios nacionalistas presentan iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado

La obra, que se ha vuelto a activar, cuenta con la oposición de todas las instituciones de la Isla

El ministro de Defensa no ha aceptado la invitación de las administraciones locales para analizar este tema

 

La diputada Ana Oramas y el senador Narvay Quintero han registrado esta mañana en el Congreso y en la Cámara Alta sendas iniciativas en las que instan al a que, atendiendo la petición formulada por los seis Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura, el Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias, paralice las obras en la montaña de , un Protegido, y abra una ronda de negociaciones con las instituciones majoreras para analizar emplazamientos alternativos.

El Cabildo de Fuerteventura denunció ayer que “el Ministerio de Defensa ha vuelto a poner en marcha las obras en lo alto de la montaña de La Muda, un Espacio Natural Protegido, en la isla de Fuerteventura, sin escuchar las propuestas de las instituciones locales para buscar emplazamientos alternativos”.

La Montaña está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido ‘paisaje Protegido de Vallebrón” (F12), que es también Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial de Conservación para las Aves (ZEPA) ES0000349.

El Cabildo de Fuerteventura viene solicitando desde hace años la paralización de las obras, y ofreciendo colaboración para buscar alternativas de ubicación. También se ha denunciado reiteradamente que los trabajos de la vía de acceso se comenzaron sin las autorizaciones necesarias. El ministro de Defensa ni siquiera ha aceptado la invitación realizada por el Cabildo para desplazarse a Fuerteventura y hablar con las instituciones y los vecinos.

Todos los ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento de Canarias han solicitado reiteradamente a Defensa que paralice las obras y se siente a dialogar para definir posibles alternativas de ubicación.

Las obras de Defensa en La Muda han incluido no sólo la ampliación de las instalaciones, sino también el camino de acceso que sube por toda la montaña, ampliándolo y cerrándolo con una barrera a mitad de recorrido, fuera del área militar y en medio de un espacio público.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario