«

»

Jun 23

El futuro de Canarias pasa por las renovables

Download PDF

descarga
• CC condicionará un posible apoyo al Gobierno a la eliminación de la legislación creada por el PP para perseguir al sector

condicionará su posible apoyo a un nuevo Gobierno de España a la puesta en marcha de un plan de recuperación de las energías renovables, después de los últimos años de Gobierno del PP durante los que se agredió intencionadamente al sector, en beneficio de las grandes multinacionales de energía convencional.

Tanto el candidato al Senado por Coalición Canaria, Agustín Trujillo, como la candidata al Congreso de los Diputados, Nuria Martín subrayan que “la gestión del PP se saldó con más de una decena de reales decretos y varias leyes que han cambiado la regulación del sector eléctrico. En ellos, el Gobierno siempre ha decidido en base a los intereses de las grandes empresas, dejando en manos de un oligopolio eléctrico las decisiones energéticas del país y el acceso a un servicio esencial”.

En Coalición Canaria entendemos que las primas a las renovables son ayudas que hemos aportado para impulsar el de energías renovables y que compensan el ahorro económico, social y ambiental que representan estas tecnologías frente al resto. “Las energías renovables nos ahorran miles de millones en el precio del mercado eléctrico. El futuro de Canarias pasa necesariamente por la extensión de estas y para ello es imprescindible contar con una normativa estatal clara y favorecedora. Hay que acabar con la maraña creada por el PP”, señalaron.

Coalición Canaria recuerda que PP decidió hundir a las renovables mientras autorizaba prospecciones en Canarias y el Mediterráneo, apostaba por el fracking como alternativa o amenazaba con alargar la vida útil de las centrales nucleares.

Esto nos ha llevado a ser el país con más denuncias internacionales por las políticas contra las renovables, pasando de ser líderes en tecnología a que las empresas y sus puestos de trabajo huyan de España en busca de marcos regulados con sentido común.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario