«

»

Dic 30

El Gobierno completa su aportación al convenio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con 8 millones de euros

Download PDF

palacio-congresosLa consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha confirmado a los diputados del Grupo Nacionalista Canario por , Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, la culminación del convenio de colaboración con el Cabildo de para la construcción y financiación de la tercera fase del edificio del de Fuerteventura. De esta forma, el Gobierno de Canarias ingresará estos días al Cabildo los 8 millones de euros pendientes.
Los diputados majoreros de han venido haciendo seguimiento de este convenio para gestionar el ingreso de las cuantías económicas pendientes al Cabildo con la mayor agilidad posible y gracias a la gestión de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. De esta forma, los 8 millones de euros pueden destinarse ahora a inversiones en la Isla a ejecutar directamente por el Cabildo.
Las obras de esta tercera fase se desarrollaron entre los años 2013 y 2015, ya que el edificio entró en servicio en enero de 2015, con la actuación del tenor Juan Diego Flórez en el auditorio central. Luego, en los meses sucesivos fueron entrando en uso las instalaciones de la Escuela Insular de Música, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Centro Bibliotecario Insular y las aulas de estudio de 24 horas. Todas ellas ubicadas en las distintas plantas del complejo.
La tercera fase objeto de este convenio posibilitó acabar los revestimientos exteriores e interiores, el equipamiento, la dotación interior y la ordenación del entorno. La duración del convenio era de cinco años, aunque las obras se agilizaron y acabaron en apenas dos, lo que supuso una sensible reducción de los plazos.
Con respecto al auditorio, esta tercera fase se ocupó también de la concha acústica, la caja escénica, el aire acondicionado y toda la maquinaria de sonido e iluminación.
El edificio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura se define por una planta semi elíptica y cuenta con cinco alturas con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie útil.
El espacio reservado para celebrar eventos congresuales se encuentra en el sótano y la primera planta y cuenta con un patio de butacas para más de 1.100 espectadores, una sala de exposiciones y dos aulas polivalentes con capacidad para 106 y 132 asistentes, respectivamente.
Las siguientes plantas están dedicadas a Escuela Insular de Música; UNED y ULPGC y Centro Bibliotecario Insular.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario