«

»

Dic 02

Lola García plantea al Gobierno la necesidad de garantizar las condiciones en que realiza las prácticas el alumnado de FP de Educación Infantil

Download PDF

021216-foto-lola-1-comision-educacionLa diputada del Grupo Nacionalista Canario Lola García, expuso hoy en la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Canarias, la necesidad de garantizar las condiciones en las que los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil de Formación Profesional realizan las laborales, para asegurar la calidad de las mismas “con el objetivo final de que las sean precisamente eso: , que sirvan para la formación de estos técnicos. Y no prestación de servicios laborales que puedan estar encubiertos como educativas en centros que incluso puedan presentar un estado muy desigual en cuanto a su homologación”, expuso.
La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, señaló que la regulación hasta ahora vigente se remite a una Resolución de 2004 que se centra sobre todo en el currículo. Por lo que su Consejería ya está trabajando para modificar esta Resolución para asegurar que la prácticas se realicen en condiciones óptimas y con todas las supervisiones necesarias.
Lola García recordó que esta problemática con las prácticas ha sido planteada por las asociaciones de centros de Educación Infantil de Canarias, Aceila y Acinte. Pero que además también la reiteran “los alumnos del CIFP Majada Marcial de Puerto del Rosaio; pero también en el IES Teguise; en Agüimes, en Las Palmas, en Santa María de Guía; en Guía de Isora, en La Orotava, en La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife; o en San Andrés y Sauces en La Palma”, donde también se imparten estas enseñanzas.
“Lo que nos trasladan son sus quejas porque las características de estos centros para realizar las prácticas, ya sean públicos, concertados o privados, son muy desiguales”. Por lo que es necesario asegurar y actualizar algún tipo de protocolo, homologación o requisito que la Consejería plantee previamente y supervise luego, para que un centro pueda acceder a la solicitud de estas practicas con alumnos”, terminó señalando Lola García.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario