«

»

Dic 09

Nereida Calero plantea al Consejero de Economía que active los contactos con las islas no capitalinas para evaluar la extensión de las zonas francas para el asentamiento de industrias

Download PDF

091216-foto-nereida-comisio-industria-1La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, expuso hoy al Consejero de , , Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, la necesidad de que desde su departamento se activen los contactos con las instituciones y agentes económicos de las islas no capitalinas para evaluar “la posibilidad de acogernos a las Zonas Francas”.
Recordó que los diputados majoreros del Grupo Nacionalista Canario, “planteamos una iniciativa en ese sentido, instando al Gobierno a colaborar con las entidades insulares y las asociaciones empresariales, para que, si existe interés, comenzar a avanzar hacia la instalación de las Zonas Francas en las islas no capitalinas”.
Por su parte, Pedro Ortega expresó su compromiso de poner en marcha esta iniciativa, enmarcada en la línea de trabajo para la internacionalización de la economía canaria.
Advirtió Nereida Calero en su intervención que la reclamación para el acceso a las Zonas Francas no se trata de ningún privilegio, ni de ninguna novedad, “ni mucho menos de un capricho insularista ni de la triple paridad; que ya sabe usted que es el argumento que ahora algunos suelen utilizar para intentar descalificar las propuestas que plantean una Canarias más respetuosa con los vecinos de las islas no capitalinas”.

El planteamiento “es recuperar el derecho que nos asistía desde mediados del siglo XIX, que fue eliminado en los 80 del pasado siglo, y que sin embargo, desde hace varias décadas, fue recuperado pero sólo para Gran Canaria y Tenerife”. Y consideró que el resto de las islas tienen derecho a poder optar a las mismas posibilidades para la implantación de empresas e industrias.

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en el marco de una comparecencia solicitada por el Partido Popular relativa a las áreas industriales de Canarias y su conservación.

Explicó la diputada majorera que “hoy mismo a muchas áreas industriales de cualquier isla para comprobar su mal estado. En algunas de ellas es hasta difícil circular por el mal estado de la calzada”.

Pero subrayó que “buscar soluciones implica la participación de todas las instituciones; pero comenzando, sobre todo, por los usuarios de esos recintos que, al fin y al cabo, son los que a diario deberían luchar por una adecuada conservación del entorno donde desarrollan su actividad”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario