«

Oct 27

Lola García plantea asegurar la continuidad del Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras en las próximas legislaturas

Download PDF

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó en el Pleno del Parlamento “la apuesta decidida de la Consejería de Educación por la extensión del bilingüísmo en las aulas”; y la necesidad de hacerlo de forma estable para las próximas legislaturas. Por lo que planteó un acuerdo para que, “por encima de las diferencias políticas, el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras tenga continuidad en próximas legislaturas, gobierne quien gobierne”.
Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia de la consejera Soledad Monzón relativa al Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras. Recordó que esta propuesta nace de lo recogido en el informe del Consejo Escolar de Canarias, que defiende su estabilidad.
La diputada majorera señaló que “hay que recordar que venimos de dinámicas anteriores en las que, por ejemplo, con la LOGSE el profesorado podía acceder a la competencia en una lengua extranjera con apenas 150 horas de formación”.
Frente a ello, “hay que poner en valor la apuesta seria y con múltiples herramientas que ahora se hace desde la Consejería”.
Añadió además la posibilidad de estudiar que el Personal de Administración y Servicios, y en general todo el personal que forma parte del centro educativo pueda participar también en esta oferta formativa, porque de alguna manera también puede contribuir a mejorar la extensión del segundo idioma.
E indicó que, “por encima de las dificultades lógicas, aprovechemos también en esta planificación las sinergias que se pueden establecer con los medios de comunicación públicos para que la presencia de contenidos en otros idiomas sea cada vez mayor. Y si además tienen un soporte didáctico a través de materiales para el aula, mucho mejor”, concluyó.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario