«

»

Oct 25

Lola García subraya la importancia de implicar a la sociedad y administraciones en el reconocimiento social a la labor de los docentes

Download PDF

Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, señaló hoy la coincidencia de todos los agentes implicados en torno a necesidad del plan de reconocimiento a la labor de la docencia, “podemos discrepar en cuanto a plazos, algunas medidas, financiación… pero todos coincidimos en que es necesario ponerlo en marcha. Habrá tiempo de mejorarlo, corregirlo y hasta ampliarlo. Pero creo que hay que subrayar la labor de la Consejería de Educación para hacerlo por fin una realidad”, indicó.
La diputada majorera planteó una comparecencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, sobre el Plan de Reconocimiento Social y Profesional del Profesorado.
Recordó que permanentemente se trata en distintas sesiones del Pleno sobre el desempleo entre los jóvenes, y sobre las tasas de abandono escolar: “Hablamos de la lucha contra la drogadicción, de los comportamientos machistas, del recurso a la violencia como forma de relación, de las redes sociales y su mala gestión entre los jóvenes”.
Y frente a ello, advirtió que “la piedra angular sobre la que pivota la reacción de nuestra sociedad es la educación, y en ella el papel de los docentes es vital”.
Detalló también algunos aspectos de este plan relacionados con la homologación salarial o las acciones para reducir la carga burocrática que restan tiempo al profesorado que podría destinarse a formación o planificación de la docencia.
Y se refirió a la necesidad de protocolizar las actuaciones a realizar por el personal docente ante situaciones que atenten contra su integridad y menoscaben su autoridad o consideración personal y profesional.
“Eso lo estamos viviendo de forma cotidiana en muchos centros, y ahora incluso ya no físicamente, sino incluso a través de las redes sociales. Tan frecuentemente que hablamos de bulling y acoso, y les aseguro que hay un tipo de presión sobre los profesionales de la docencia que en muchos casos supera lo admisible”, apuntó Lola García.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario