«

»

Sep 28

Lola García subraya la necesidad de facilitar las estancias de pacientes fuera de su Isla

Download PDF

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, respaldó hoy los planteamientos expuestos por la presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, Isabel Laucirica, durante su comparecencia en la Comisión de para exponer las necesidades de mejoras en relación con las dietas y condiciones de traslado y estancia de enfermos fuera de su isla de residencia.

Así como la propuesta expuesta para crear residencias para el alojamiento de estas personas y la reclamación sobre la dotación de unidades de radioterápica.

Lola García indicó que “por encima de los números y las estadísticas, lo importante es atender las necesidades de enfermos que se ven obligados a abandonar su isla para recibir atención”.

Reconoció que aunque es cierto que hay un sistema de dietas y alojamientos,”también es cierto que debemos hacer lo posible por mejorarlo de forma que las molestias derivadas del traslado no se vean agudizadas por la tramitación administrativa y la gestión”.

Subrayó la importancia de la labor que vienen haciendo las asociaciones de enfermos y, en concreto, la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer. Indicó que “acaban de acceder a la Declaración de Interés Público insular” lo que generará una serie de ventajas y además puede servir de orientación para otros colectivos.

Valoró además la reciente incorporación de una segunda oncóloga al Hospital de Fuerteventura y a la contratación de proyecto de la nueva planta y el búnker de Oncología Radioterápica, que Sanidad tramita estos días. Pese a que “hace justo un año aquí había quien comparaba esa inversión con el Aeropuerto de Castellón y decía que no era prioritaria…”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario