Politica

Download PDF

Servicios Sociales

Comparte y disfruta
Download PDF

Agricultura, Ganadería y Pesca

El principal objetivo con respecto al sector primario es aumentar su aportación al PIB canario y la creación de empleo. AGRICULTURA Nuestro principal reto es la consecución de una mayor escala productiva mediante el fomento de la explotación de todas las potencialidades agrícolas del territorio, la regeneración y ocupación de los suelos de aptitud agraria, …

Comparte y disfruta

Ver página »

Autogobierno e identidad

El autogobierno ha sido fundamental para el desarrollo de Canarias. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y la única manera de seguir avanzando es tomar las decisiones por nosotros mismos, a través de nuestras instituciones representativas, es la mejor fórmula para resolver los problemas que nos afectan. El autogobierno tiene dos vertientes que se …

Comparte y disfruta

Ver página »

Cooperación e Inmigración

POLÍTICA · PROGRAMA · COOPERACIÓN E INMIGRACIÓN Canarias ha de lanzarse a hacer realidad las ventajas derivadas de su posición geográfica estratégica. En definitiva, ha de dar un nuevo salto que nos convierta en un Archipiélago atlántico, cruce de caminos de múltiples culturas, de comunicaciones marítimas y aéreas, de personas y mercancías, de comercio, de …

Comparte y disfruta

Ver página »

Cultura

Como partido nacionalista, la política cultural debe ser uno de los ejes de nuestra acción política y una de las señas de identidad de nuestra futura acción de gobierno. El conocimiento, en el sentido más amplio de la palabra, es ya un hecho social y económico en Canarias, y genera empleo y riqueza. La cultura …

Comparte y disfruta

Ver página »

Economía

Para Coalición Canaria la Canarias Archipiélago Atlántico debe ser un objetivo irrenunciable en el nuevo orden económico mundial porque estamos obligados, hoy más que nunca, a crear empleo de forma sostenida y sostenible, y porque tampoco podemos renunciar a la convergencia de renta y bienestar con los niveles medios europeos. Con ello, se pretende acentuar un modelo …

Comparte y disfruta

Ver página »

Educación

POLÍTICA · PROGRAMA · EDUCACION Convencidos de que la Educación en Canarias ha logrado avanzar gracias al gran esfuerzo realizado por toda la sociedad en los últimos quince años, es preciso abordar un nuevo impulso para seguir avanzando hasta la consecución de un sistema educativo que actúe como principal motor del cambio social de nuestra tierra. Una …

Comparte y disfruta

Ver página »

Empleo

POLÍTICA · PROGRAMA · EMPLEO   Coalición Canaria considera que el objetivo del pleno empleo se debe conseguir consolidando una economía competitiva que permita aumentar la cohesión social y territorial del Archipiélago, la calidad de vida de sus ciudadanos y la convergencia real con el Estado y el resto de la Unión Europea. La situación actual …

Comparte y disfruta

Ver página »

Igualdad

POLÍTICA · PROGRAMA · IGUALDAD Como parte esencial de esas acciones a favor de un reparto más equilibrado de los bienes de la sociedad entre mujeres y hombres, destacamos las siguientes propuestas: Atender a la dependencia en sentido amplio (menores, mayores y discapacitados) ya que esta responsabilidad no puede ser únicamente femenina. Conciliar la vida familiar y …

Comparte y disfruta

Ver página »

Justicia

POLÍTICA · PROGRAMA · JUSTICIA   Canarias necesita una Justicia mejor adaptada a sus necesidades y circunstancias. Los avances generados desde que el Gobierno de Canarias asumió competencias en este ámbito en 1997 nadie los discute hoy. Por ello, Coalición Canaria apuesta por reforzar la gestión hecha en Canarias, a través de las siguientes líneas de actuación y …

Comparte y disfruta

Ver página »

Juventud

POLÍTICA · PROGRAMA · JOVENES Coalición Canaria considera fundamental fomentar la participación de la juventud en todos los ámbitos de la vida. La juventud canaria es la mejor preparada de nuestra historia. Los jóvenes son el presente y el mañana más cercano porque la generación actual de jóvenes canarios son los que promoverán el impulso definitivo …

Comparte y disfruta

Ver página »

Medio Ambiente

POLÍTICA · PROGRAMA · MEDIO AMBIENTE Coalición Canaria aboga, sobre todo, incrementar la inversión en capital humano, social y medioambient al, así como la innovación tecnológica como requisito previo para la competitividad y la prosperidad económica, la cohesión social, la calidad del empleo y así garantizar una mejor protección del medio ambiente. En este sentido, las …

Comparte y disfruta

Ver página »

Nuestra Visión

El proyecto político de Coalición Canaria tiene como objetivo alcanzar el Estado del bienestar y afianzar la unidad nacional canaria, profundizando en nuestra cultura e identidad y en nuestro autogobierno desde el respeto a las singularidades insulares y el equilibrio entre ellas. El proyecto político de Coalición Canaria es sustancial y radicalmente distinto al de los partidos sucursalistas, pues …

Comparte y disfruta

Ver página »

Nuestros Mayores

POLÍTICA · PROGRAMA · NUESTROS MAYORES Además, de fomentar un sistema de atención a la dependencia, Coalición Canaria, en la atención de nuestros mayores apuesta por mejorar su calidad de vida. Una sociedad avanzada debe de medirse siempre por cómo se atiende a sus mayores y a sus niños. Consideramos que las políticas de Bienestar Social …

Comparte y disfruta

Ver página »

Ordenación del Territorio

POLÍTICA · PROGRAMA · ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Las distintas legislaciones estatales vinculadas con las políticas del territorio lo han concebido fundamentalmente desde la perspectiva de las ciudades y sus crecimientos y, consecuentemente con ello, sus medidas e instrumentos han estado dirigidos, sobre todo, a plantear mecanismos de intervención en el suelo urbano y el urbanizable, …

Comparte y disfruta

Ver página »

Participación Ciudadana

POLÍTICA · PROGRAMA · PARTICIPACIÓN CIUDADANA Coalición Canaria quiere que la Participación y la Transparencia en la gestión pública sea uno de los ejes de su acción allá dónde esté gobernando. La participación es un derecho que hay que hacer efectivo, y que está contemplado en la Constitución como mecanismo de consolidación de una sociedad democráticamente avanzada a …

Comparte y disfruta

Ver página »

Población

POLÍTICA · PROGRAMA · POBLACIÓN Coalición Canaria considera que uno de los principales retos que tiene el Arhcipiélago es atemperar el crecimiento poblacional para hacer posible un desarrollo sostenible. En este sentido cree necesario: Implantar medidas específicas, sujetas a limitación temporal, que pudieran regular la adquisición de segundas residencias. Establecer sistemas de información e investigación que permitan el recuento …

Comparte y disfruta

Ver página »

Política Exterior

POLÍTICA · PROGRAMA · POLÍTICA EXTERIOR PROPIA Dentro de la política exterior, Coalición Canaria considera imprescindibles una serie de cuestiones altamente relevantes para el desarrollo del archipiélago y para su posicionamiento como plataforma tricontinental. En este sentido cree necesario: Lograr que Canarias, dada su pertenencia a Europa, los lazos históricos y culturales que mantiene con América Latina …

Comparte y disfruta

Ver página »

Sanidad

POLÍTICA · PROGRAMA · SANIDAD Desde el traspaso de las competencias en Sanidad a la comunidad autónoma, se ha creado en Canarias un Sistema Sanitario Público que da cobertura a toda la población con una amplia cartera de prestaciones, la mayor plantilla de trabajadores del sector público en las Islas, y dotado de nuevas infraestructuras …

Comparte y disfruta

Ver página »

Servicios Sociales

  POLÍTICA · PROGRAMA · SERVICIOS SOCIALES Canarias ha avanzado mucho en la última década en materia social de la mano deCoalición Canaria. Tenemos en la actualidad un sistema educativo, sanitario y de pensiones universal y público, por lo que ahora es el momento de consolidar un verdadero sistema de Servicios Sociales moderno y eficaz …

Comparte y disfruta

Ver página »

Transportes

POLÍTICA · PROGRAMA · TRANSPORTES Con la mirada puesta en 2020, ya que en transportes e infraestructuras los proyectos tienen que ser a largo plazo, debemos terminar de romper los problemas que generan la lejanía e insularidad para que la población de todas las islas tenga las mismas oportunidades y que en lugar de siete …

Comparte y disfruta

Ver página »

Turismo

POLÍTICA · PROGRAMA · TURISMO Dado el peso del turismo en nuestra economía, Coalición Canaria define el modelo turístico para los próximos años siguiendo las directrices siguientes: una oferta diferenciada de calidad, más competitiva y más adaptada a la demanda, que sea sostenible y territorialmente equilibrada. Este es el gran reto de Canarias: la renovación turística, y …

Comparte y disfruta

Ver página »

Deja un comentario