«

»

Ene 16

Coalición Canaria de Puerto del Rosario manifiesta su repulsa sobre las obras en La Muda.

Download PDF

La Organización Municipal de en Puerto del Rosario, manifiesta su repulsa por las obras que se están llevando a cabo por el del Gobierno de España en la Montaña de , ubicada dentro del Espacio Natural Protegido de Vallebrón, considerada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Conservación para las Aves (ZEPA).

La realización de estas obras pone de manifiesto el maltrato e indiferencia del Ministerio de Defensa con la Isla de Fuerteventura, al no tener presente los acuerdos de las Instituciones y Organismos Canarios relativo a estas obras. Desde esta Isla se ha trasladado en múltiples ocasiones la firme voluntad de encontrar una ubicación alternativa.

La persistencia por los responsables del Ministerio de Defensa en la ejecución de obras de interés militar con el agravante de tratarse de actuaciones en zonas protegidas de especial y reconocido valor ecológico y medio-ambiental, pone de manifiesto una vez más la falta de sensibilidad de los mismos con los valores naturales, así como un afán de militarización desproporcionado con la isla de Fuerteventura.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario