«

»

Nov 18

Industria se compromete a volver a reunirse con las instituciones de Fuerteventura para discutir sobre el nuevo trazado eléctrico

Download PDF

El Consejero de Economía, , Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, se comprometió hoy en el Parlamento a reunirse próximamente con las instituciones de Fuerteventura para volver a intercambiar opiniones y dialogar en relación con el nuevo proyecto de tendido eléctrico de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.
La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, recordó que “los ayuntamientos y el Cabildo majorero ya se han pronunciado a través de acuerdos plenarios y por unanimidad. Este verano el Gobierno paró los proyectos de plantas de gas en Gran Canaria ante la oposición de las instituciones locales. En Fuerteventura, el planteamiento debe ser el mismo. Hay que buscar acuerdos, no imponer proyectos”, recordó.
Nereida Calero explicó que el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura plantea la habilitación de varios puntos de , uno de ellos en el sur de la isla, y que por lo tanto se cuestionaría la necesidad de una nueva de electricidad al sur.
El planteamiento de las instituciones de Fuerteventura es que si de todas formas se considera necesario el nuevo trazado, “que se opte por su soterramiento en todo el tramo que sea posible, frente a la opción del tendido aéreo, que generaría un mayor impacto visual. Y, de cualquier forma, sin ocupar nuevos terrenos ni acercarlo a los pueblos”, apuntó.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario