«

»

Sep 14

Nereida Calero respalda la propuesta de facilitar el acceso a las bibliotecas y salas de estudio a todo usuario que lo necesite aunque no sea universitario

Download PDF

140916-foto-nereida-bibliotecas-1La diputada Nereida Calero, respaldó ayer tarde en nombre del Grupo Nacionalista Canario el contenido de la Proposición No de Ley relativa a facilitar el acceso a todas las y a los opositores y estudiantes, y en general a todo usuario que lo necesita aunque no sea universitario.

La propuesta planteada por el Grupo Socialista partía de los problemas que los usuarios de las bibliotecas y salas de estudios que no tienen matrícula en alguna de sus universidades públicas, además de opositores, estudiantes de ESO, FP y demás usuarios, tienen para acceder a las que abren en horario nocturno o de fines de semana, ya que se suele exigir una acreditación o identificación que no tienen.

Ante ello, Nereida Calero explicó que “con cooperación y coordinación entre instituciones se puede ir mejorando”. Puso el ejemplo de Fuerteventura, “donde hasta hace unos años se abrían salas de estudios gracias a la colaboración de institutos de secundaria que cedían aulas y el compromiso del Cabildo y los estudiantes, opositores y universitarios, que se encargaban de cerrar y abrir las salas manteniendo las condiciones de tranquilidad en las mismas. Y hoy ya, afortunadamente, la situación ha mejorado cualitativa y cuantitativamente, gracias a instalaciones como las salas de estudio de la UNED, del Palacio de Formación y Congresos y de la propia Universidad”.

Por ello, se acordó que el Gobierno de Canarias solicite a las Universidad Públicas Canarias la conveniencia de regular el acceso de usuarios no universitarios a las salas de estudio y bibliotecas de estas instituciones, de manera que se permita el mayor número posible de usuarios en las de las mismas.

Y también que en coordinación con los ayuntamientos, se habiliten para uso general en horario no lectivo, el mayor número de salas de estudio y bibliotecas de centros docentes públicos posible.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario